Campotinto Chardonnay Viognier (2020)

Winebox: Entusiasta

 

Un delicado color amarillo con notas verdes nos advierte que estamos ante un deleite para los sentidos. De intenso aroma a frutas, resalta el durazno y un toque a flores. Su equilibrado sabor fresco y frutal es una caricia en la boca.

IDEAL PARA ACOMPAÑAR

Platos a base de pescados y mariscos, también carnes blancas y platos especiados.

$355

Descripción

LA COSECHA

Las uvas fueron cosechadas manualmente en el mes de Febrero en su punto óptimo, en donde los niveles de azúcar eran muy altos, la acidez natural estaba equilibrada y el potencial de sabores y aromas estaba en su máximo nivel.

LOS VIÑEDOS Y LAS UVAS

Los viñedos están situados a pocos kilómetros de la ciudad de Carmelo, en el paraje de Colonia Estrella. El Viognier está ubicado enfrente a la Capilla de San Roque y el Chardonnay es un viñedo de un productor vecino que nosotros le indicamos como trabajarlo para lograr la calidad deseada.

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Los vinos fueron elaborados por separado siguiendo un riguroso protocolo que consistía en un suave despalillado y prensado directo. Inmediatamente el jugo fue enfriado a 4°C durante 48 horas para realizar su desfangado. Luego se procedió a la inoculación  con levaduras seleccionadas para dar inició a la fermentación alcohólica. Al finalizar esta, se trasegaron para eliminar las borras gruesas.

EMBOTELLADO

El 3 de Octubre se envasaron 1530 botellas, previa filtración con placas.

Información adicional

Bodega Elaboradora

Campotinto

Región

Carmelo

Varietal

65% Chardonnay / 35% Viognier

Cosecha

2020

Alcohol

12,0 % v/v

Temperatura de Servicio

12°

VINOS RECOMENDADOS