Irurtia Km 0 Río de la Plata Reserva Chardonnay (2020)

Winebox: Entusiasta

 

Este Chardonnay desfila con un color amarillo que por suave no pasa desapercibido. Emanan aromas a frutas cítricas y vainilla, parecido a los antojos de la adolescencia. Termina con un sabor estructurado que se mueve en un vaivén de ideas en proporción a sus frutas maduras y luces especiadas.

IDEAL PARA ACOMPAÑAR

Pescados y mariscos, quesos fuertes y pasta con salsa ligera

$355

Descripción

Frente a la costa de Carmelo, con el encuentro de los ríos Uruguay y Paraná nace el Río “más ancho del mundo”, el Río de la Plata. El Km. 0 del Río de la Plata brinda a este lugar un particular microclima conformando un Terroir Único.

Km. 0 Río de La Plata Reserva, es la máxima expresión de esta variedad en el prestigioso Terroir de Carmelo, la experiencia de cuatro generaciones de la Familia Irurtia en cada parcela de viñedo seleccionada (Single Vineyard), la minuciosa cosecha manual y la elaboración a escala boutique permiten disfrutar en este vino de la intensidad ofrecida por este microclima único.

Chardonnay

Proceso de elaboración
Fermentación alcohólica: con levaduras seleccionadas a 16 ºC.
Fermentación maloláctica: una parte del vino

Crianza: 6 meses en botellas

Notas de cata
Presenta un color amarillo muy suave, aroma frutal con notas cítricas y vainilla. Sabor estructurado, de equilibrada acidez, destacándose frutas maduras y notas especiadas.

Información adicional

Bodega Elaboradora

Irurtia

Región

Carmelo

Varietal

Chardonnay

Crianza

6 meses en botella

VINOS RECOMENDADOS