Irurtia Km 0 Río de la Plata Gran Reserva Pinot Noir (2017)

Winebox: [email protected]

 

Este Pinot Noir, color rojizo granate, arrebata la atención en cualquier pasarela. Es complejo en nariz con toques de hinojo y eneldo, e incita a ser feliz con la simpleza de sus frutos rojos maduros y roble. Aceptá su delicadeza en boca con notas de cerezas, moras y arándanos. Relajate en su presencia seductora y celebrá un día más de vida.

IDEAL PARA ACOMPAÑAR

Pescado, pollo o pato, además de champiñones y quesos suaves

$450

Descripción

Frente a la costa de Carmelo, con el encuentro de los ríos Uruguay y Paraná nace el Río “más ancho del mundo”, el Río de la Plata. El Km. 0 del Río de la Plata brinda a este lugar un particular microclima conformando un Terroir Único.

Km. 0 Río De La Plata Gran Reserva, es el resultado de la expresión del Terroir y el minucioso trabajo artesanal en bodega. Este vino proveniente de uvas de nuestros mejores viñedos en añadas seleccionadas, cuidadosamente elaborado y criado en barricas de roble, es un varietal único que permite disfrutar de un siglo de experiencia de la Familia Irurtia en el Terroir de Carmelo.

Pinot Noir

Proceso de elaboración
Pre-fermentación: en frío a 10 ºC durante 2 días.
Fermentación alcohólica: con levaduras seleccionadas a 26ºC por 14 días.
Fermentación maloláctica: natural

Crianza: 12 meses en Barricas de Roble.

Notas de cata
Presenta  un color rojo granate; complejo en nariz con notas de hinojo y eneldo, destacan frutos rojos muy maduros y roble.
Delicado en boca con notas de cerezas, moras y arándanos, taninos firmes y armoniosos. Un vino que seduce.

Información adicional

Bodega Elaboradora

Irurtia

Región

Carmelo

Varietal

Pinot Noir

Crianza

12 meses en Barricas de Roble

VINOS RECOMENDADOS